viernes, 27 de febrero de 2015

El flamenco, un estilo de vida



El flamenco es un tipo de baile y cante. Proviene del sur de España, aunque también se da en otras zonas. Muchas personas creen que procede de la etnia gitana, y por ello voy a hacer este trabajo sobre una de las gitanas más reconocidas.

La fecha de su nacimiento no se sabe con exactitud, pero se cree que Carmen Amaya Amaya nació en 1913 o 1918, en la ciudad de Barcelona. Esta mujer falleció el 19 de noviembre de 1963, en su ciudad natal alrededor de los 45 años. Ella fue una cantaora y bailaora de flamenco. Tenía cinco hermanos llamados Francisco, Leonor, María, Antonia y por último Antonio. También estaba emparentada con Lola Flores "La Faraona".

Su mote era "La Capitana" y actuó en varias películas como "La hija de Juan Simón" y "María de la O" entre otras. Recorrió varios países influyentes, haciéndola más reconocida como bailaora y cantaora, aunque ésta fue menos destacada.

Tras una enfermedad del riñón dejó un gran vacío en el mundo del flamenco. De ahí que le dedicasen una canción que cantó Isabel Pantoja, llamada "Aquella Carmen"que hace referencia a su persona  y a su gran arte.

Aquí está el enlace a un vídeo sobre su vida.

Esta es la canción que cantó Isabel Pantoja.


Esto es un vídeo sobre uno de sus magníficos bailes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario