viernes, 27 de febrero de 2015

El gran arte del flamenco



















El flamenco es un arte muy popular de Andalucía, pero en otros muchos lugares también lo son, se dice que el flamenco proviene de los gitanos que se lo han ido enseñando entre ellos durante generaciones.
En este mundo hay muchos famosos que han hecho historia con este gran arte como pueden ser Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Antonio Mairena...
En España hay muchísimas escuelas que enseñan a los próximos artistas, por eso se dice que España es uno de los países con más personas importantes de la historia del flamenco.
El flamenco suele ir acompañado de castañuelas, guitarra española, el cajón y las palmas.
Pero el taconeo, el baile y el cante son los principales componentes del flamenco.
Este arte casi siempre va con el bailaor y la bailaora de flamenco, y siempre van acompañados de algún guitarrista.

Las bailaoras se visten con un vestido largo y con volantes, y los bailaores con un traje normalmente negro, pero los dos siempre llevan tacones para taconear el escenario, y, cuando los ves ahí arriba con tanto arte te das cuenta que lo están dando todo para hacerlo perfecto, para que uno disfrute viéndolos bailar.

Imágenes:





·Esta mujer es una bailaora de flamenco, ella esta bailando una sevillana con mucho arte, lo podéis comprobar con solo mirar esta imagen.





·Este es Paco de Lucía, unos de los cantautores de flamenco más famosos del mundo.

·Esto es una imagen de la guitarra española que se usa en el baile flamenco.



El flamenco es un baile muy bonito, y se nota con mucha facilidad si lo estas haciendo con ganas o no, pero la mayoría de artistas que lo hacen se nota que lo sienten. Es muy bonito. Y yo consejo visitar esta pagina para ver algunos videos sobre el flamenco: VIDEOS FLAMENCOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario