miércoles, 25 de febrero de 2015

Un Arte En La Sangre

El Flamenco





El flamenco como siempre ha sido y sera muy suyo de Andalucía, con sus estilos de música y bailes tradicionales.
 El flamenco en otras artes es como por ejemplo una pintura de un pintor del siglo XIX o escultura, también el flamenco se puede considerar arte como esta escultura que tenemos aquí que es preciosa o tal vez una poesía que puede ser dedicada al instrumento más importante del flamenco la guitarra.


ESTE CUADRO fue pintado por un artista llamado Joaquín Sorolla que lo pinto en el siglo XIX , que para llegar a pintar este grandísimo cuadro tuvo que tener mucha inspiración e imaginación porque al admirar el cuadro presientes mucha euforia, entusiasmo para pintar una cosa tan alegre, tan bonita de la forma de como lo ha pintado, porque para pintar tantas mujeres alegres, bailando, con esos trajes, toquillas, flores, la fuente con agua, resplandeciente este cuadro que expande tanta alegría que nada mas mirarlo te dan ganas de ponerte a bailar flamenco y cantar. porque el pintor que pinto la obra quería expirar que nada mas la gente viese su cuadro le alegrara el día con entusiasmo.





LAS ESCULTURAS también son importantes en el flamenco porque también te pueden inspirar mucho en el baile flamenco porque también son consideradas como arte. Tu al ver una escultura flamenca también te inspira en ella para poder bailar y cantar. Porque los escultistas se puede considera como los pintores porque hacen casi el mismo trabajo de ambos, el pintor pinta y el escultor hace esculturas, y hoy voy hablar sobre estas dos esculturas tu al mirarlas puedes pensar que son iguales, pero no, cada una son diferentes, una te puede inspirar algo y otra te puede inspirar otra cosas, pero las dos siempre te inspiraran esta alegría del flamenco, como esta primera foto que voy  a poner te va a inspirar con ganas de quedarte con la intriga de querer bailar con la compañía de otra persona.




y esta escultura te inspira mas alegría, mas ganas de bailar porque como tiene mas color que la anterior escultura, porque esta escultura esta bailando consigo misma, no necesita la compañía de nadie, esta bailando con su vestido entre volantazo y volantazo, dando taconazos para la música suene mejor, con ese peculiar recogido de moño y el vestido con la espalda al aire. 





LA POESÍA del flamenco todas las poesías tienen distintos significados, sentimentales y emocionales la que voy escribir hoy es sobre el flamenco que te inspira sobre la guitarra el instrumento mas importante del flamenco, esta poesía es preciosa como cualquier otra, pero dedicada a la guitarra. Esta poesía esta hecha por Federico García Lorca.



En la redonda
encrucijada,
seis doncellas 
bailan.
Tres de carne
y tres de plata.
Los sueños de ayer las buscan
pero las tiene abrazadas, 
un Polifemo de oro.
!La guitarra!

El instrumento es la guitarra que esta compuesto de 6 cuerda, una caja ovalada, mástil y cabeza. cuando la tocan es la guitarra española ya que hay distintas guitarras puede ser difícil tocarla y al mismo tiempo divertida. Y a la hora de cantar en el flamenco también es la voz





un video sobre el baile flamenco


Mi opinión  del flamenco es que como todo las costumbres es como le gusta a cada persona, cada uno tiene sus gustos y lo que se del flamenco es que lo he bailado fue muy bonito mientras que duró, fue una pasión y un gusto personal, y cuando he echo este trabajo me desilusiono un poco ya que actualmente no me gusta para nada




No hay comentarios:

Publicar un comentario